1) Solicitud de prórroga:
Cuando un empresario se da cuenta que no podrá pagar una deuda en forma oportuna, recurre a la solicitud de prórroga. Con el fin de no perjudicar sus buenos informes comerciales, que son de gran utilidad para la obtención de créditos.
Esto da origen a este tipo de correspondencia.
Su esquema es el siguiente:
a) precisar situación económica que se atraviesa
b) Solicitar nuevo pazo para el pago de la deuda
c) Agradecer anticipadamente el servicio
2) Concesión de crédito:
Esta carta se envía cuando el acreedor está convencido de las razones en la solicitud de prórroga, considerando que son valederas y que él está en condiciones de modificar sus cálculos financieros.
Su esquema es el siguiente:
a) se acepta las razones expresadas por el deudor
b) Concesión de la prórroga, especificando plazo, monto el documento, intermediario etc.
c) expresión de mesurada buena voluntad
3) Denegación de prórroga:
Esta comunicación debe redactarse en este tono convincente, hábil y cortes que mitiguen el desagrado natural del solicitante al ser denegado su petición.
Su esquema es el siguiente:
a) alude a la carta de solicitud de prórroga
b) Acepta argumentos del deudor
c) Señala impedimento para conceder la prórroga
d) Saluda invocando comprensión
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